Inflación y crecimiento en Chile 2022 – Rankia Chile

Inflación y crecimiento económico en Chile
Publicado en enero 30, 2023

En mi primer webinar de este 2023 en Rankia Chile, el pasado día viernes 27 de enero, he presentado uno de los temas de mayor relevancia durante todo el pasado año 2022. «Inflación y crecimiento en Chile 2022«.

La inflación fue un término que se hizo parte del ciudadano de a pie en Chile. Algo totalmente inusual para la ciudadanía de nuestros país pero qu sin embargo con alzas muy pronunciadas en los precios destacando el de varios alimentos es que personas que jamás se habían interesado por el tema, terminaron por prestarle atención y comenzar a temerle a la inflación.

Otro tópico de preocupación además de la inflación es el crecimiento del país donde las expectativas son realmente bajas a nulas tanto por el Banco Mundial como por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En el webinar, analizamos la inflación de Chile desde el año 2022 viendo el comparativo en gráficas de barras para observar claramente el fuerte aumento sufrido durante 2022. Mismo ejercicio se hizo con el crecimiento económico del país a nivel porcentual considerando las expectativas para este 2023 y 2024.

Entrando en detalles, di a conocer los ítems de la inflación con su respectivo aumento donde de forma desglosada se puede observar un aumento importante en Alimentos y Bebidas NO alcohólicas por sobre los demás sectores. Transporte también sufrió un fuerte alza de precios sin embargo sorpresivamente tuvimos inflación negativa en «Comunicaciones» (único sector con inflación negativa durante 2022).

También detallé la inflación por meses desde diciembre de 2021 hasta diciembre de 2022.

En este webinar te informarás de forma correcta y podrás sacar tus propias conclusiones respecto a la situación inflacionaria del país durante el año anterior y también considerarás algunos datos importantes que en lo político podrían influir en el crecimiento económico de Chile para este y los próximos años.

Te invito a ver el webinar sobre el a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Inflación y crecimiento en Chile 2022 – Rankia Chile

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista