Análisis de Apple (AAPL) y del S&P500

Análisis de Apple (APPL) y del S&P500
Publicado en diciembre 9, 2022

El martes 8 de noviembre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español contamos acerca del aumento de tipos y la volatilidad del mercado causada con un giro impresionante que cambió todo el panorama inicial.

Finalmente el día llegó y Jerome Powell anunció la esperada subida de 75 puntos básicos, una cifra que el mercado ya daba por descontado por lo que el anuncio no significó un gran cambio en el panorama y por el contrario, los principales índices de la renta variable como el S&P500, el Dow Jones y el NASDAQ comenzaron un rally fantástico hasta que comenzó la ronda de preguntas de la prensa.

En este punto pareciera que del día pasamos a la noche de un momento a otro ya que las certezas preguntas de los periodistas y la honestidad de Powell marcó un precedente respecto a lo sucedido anteriormente donde el mercado lleno de optimismo se impulsó hacia el alza para luego cambiar totalmente de tendencia.

Powell respondió con palabras que llenaron de miedo al mercado indicando que no tendían claridad que sucedería en el futuro y que en su momento irán decidiendo. De la misma manera indicó aunque brevemente que le preocupaba la situación de la economía mundial sin embargo no se moverían de su objetivo de llegar al 2% de inflación.

También dio a entender que pensaban en ir reduciendo progresivamente el aumento de tipos a medida se vayan registrando avances en la reducción de la inflación dejando para interpretar que la próxima subida no sería superior a los 50 puntos básicos.

En lo que a mercados de acciones respecta, revisamos el progreso de TESLA (TSLA), empresa que analizamos durante la semana pasada.

Análisis técnico de Apple (AAPL)

Steve Jobs y Steve Wozniak, dos amigos muy diferentes pero que se respetaban y apreciaban mucho fundaron la compañía de la manzana mordida, Apple (AAPL).

Con inspiración en Alan Turing para el diseño de su logo, esta compañía se transformó en sus primeros años como una innovación y a su vez la principal competencia del otro gigante que hemos analizado en «Pulso de Mercado», Microsoft, el gigante de Bill Gates.

Steve Jobs, de carácter complejo, costumbres y mirada extravagante pero sin dudas con una visión única, no sólo fue Cofundador de Apple (AAPL) que marcó claramente el inicio de este monstruo de Estados Unidos, sino que además fue quien regresó a salvarla cuando la compañía estaba a punto de morir para convertirla en el líder indiscutido innovando con productos como el iPhone.

Finalmente Jobs deja este mundo terrenal el 2011 pero Apple (AAPL) ha sabido llevar hasta ahora el camino adecuado para continuar siendo un líder del sector tecnológico a nivel mundial.

Revisamos la oportunidad que esta empresa disruptiva nos presenta en nuestro gráfico técnico.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Apple (AAPL) y del S&P500

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista