Análisis del USD/CLP, cobre y economía chilena – Negocios TV

Visión Global Rodrigo Aguila
Publicado en febrero 13, 2023

En una invitación a «Visión Global» de «Negocios TV». Nuestro CEO y Analista de Rankia Chile, Rodrigo Aguila Bahamonde, dio a conocer su mirada respecto a temas relacionados con el estado de la economía actual.

El programa conducido por el Analista español Gabriel Montalto y el corresponsal en México, José Ricardo Rangel, en el día de ayer martes 7 de febrero estuvo fijado en una mirada hacia las proyecciones de crecimiento de Latam con especial atención de la situación económica de Chile.

Gabriel Montalto al principio del programa estuvo comentando algunos datos de la economía Chilena haciendo también análisis técnico y fundamental a cotizaciones como la del cobre, el USD/CLP (dólar americano contra el peso chileno) y las proyecciones de crecimiento del país para este 2023 comparado con otros países de la región.

Gabriel Montalto también mostró interés por algunas acciones que cotizan en la «Bolsa de Comercio de Santiago» como CAP (CAP), Vapores (VAPORES) e ItauCorpbanca (ITAUCORP). De igual manera Rodrigo nombró otros títulos que se cotizan en la bolsa de mucho interés para analizar.

La visión acerca de las cotizaciones del dólar americano frente al peso chileno como el del mismo cobre a nivel técnico y sus implicaciones económicas para Chile.

Rodrigo Aguila comentó también su perspectiva de acuerdo al crecimiento con vista a este 2023 y sacó conclusiones positivas para el precio del cobre actual como también indicó que el peso chileno podría no encontrar un piso mucho más bajo y comenzar un nuevo rally alcista eso sí, menos agresivo que el de 2022.

Te invitamos a ver este programa de «Visión Global» a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis del USD/CLP, cobre y economía chilena – Negocios TV

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista