EUR/USD retoma su tendencia de largo plazo

Análisis EUR/USD largo plazo
Publicado en julio 26, 2019

Después de una fuerte alza en la última semana del pasado mes de junio, el EUR/USD retoma su tendencia de largo plazo tal cual mi análisis había estimado. A pesar de ello, fueron muchos los traders que pudieron haber sentido alguna incomodidad o derechamente haber creído que se estaba produciendo un cambio de tendencia de largo plazo pero finalmente el precio retoma el camino que viene dando desde al menos febrero de 2018 donde llegó a su máximo peak en los 1.255. Esta alza provocó mucha inseguridad por lo cual varios clientes pidieron mi asesoría al respecto, algunos hicieron caso y aguantaron manteniendo sus posiciones bajistas (aunque con muchas dudas) y otros a pesar de mis recomendaciones, sufrieron un ataque de pánico que no les permitió soportar esos «bruscos» movimientos precio en contra (durante esos días) y decidieron soltar sus posiciones cortas en pérdida evitando así perder más ya que se convencieron (el miedo más bien lo hizo) de que la tendencia bajista ya se había acabado. Al final, la razón la tuvo como es de costumbre el análisis objetivo con una perspectiva de largo plazo.

En lo que respecta a posición estratégica del precio, en este momento el EUR/USD está testeando una zona de soporte en los 1.112 lo cual puede darnos dos caminos, una corrección del precio por un par de días para luego volver a testear la zona de soporte o bien el rompimiento para el precio caer a una zona inferior obedeciendo con mayor fuerza de esta manera la tendencia bajista anteriormente mencionada.

En el gráfico marco con un círculo el alza de la última semana de junio donde el precio superó la media móvil exponencial de 200 periodos. Todo esto en gráficos diarios. De la misma manera se marca la zona actual donde cotiza el precio (zona de soporte) y la zona desde su último precio más alto de la tendencia anterior (fin de la tendencia alcista de largo plazo) en los 1.255. Para terminar, muestro con flechas los máximos cada vez más bajos (propios de una tendencia bajista) de la tendencia actual.

¿Será que logremos el precio rompa el soporte imperando la tendencia actual o que nos encontremos con un fuerte rechazo hacia el alza construyendo en la zona indicada un soporte más fuerte? Eso el pasar de los días nos lo dirá, por lo pronto nuestra tarea es entender la situación actual y los posibles escenarios. Esto quiere decir en términos prácticos como trader es que si el precio rebota, debemos estar listos para comprar fijando claramente nuestros puntos de salida tanto para limitar la pérdida como para nuestro objetivo de beneficio y si rompe nuestra zona de soporte, podemos entrar vendiendo y/o bien mantener posiciones cortas para quienes ya nos posicionamos anteriormente en el mercado.

¿Interesado en formarte como Trader?

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: EUR/USD retoma su tendencia de largo plazo

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista