Cuentas de Ahorro vs Depósitos a Plazo en Rankia Chile

Cuentas de ahorro vs Depósitos a Plazo
Publicado en septiembre 18, 2022

El pasado día 31 de agosto, he realizado un webinar en Rankia Chile acerca de las Cuentas de Ahorro versus los Depósitos a Plazo.

El objetivo del webinar fue dar a conocer de forma transparente los pros y contras de cada una de las formas de ahorro con mayor popularidad en Chile.

Los chilenos con buenos hábitos de ahorro, tienen siempre la duda si confiar sus ahorros en una cuenta para esos fines o tomar el famoso «Depósito a Plazo». Muchos de ellos no tienen la claridad total de las ventajas y desventajas de cada uno de estos productos y de cómo podrían afectar de forma positiva o negativa en sus objetivos.

En este webinar detallo los diferentes tipos de Cuentas de Ahorro existentes en Chile como las tasas de interés ofrecidas por los Depósitos a Plazo.

También se comentan algunos puntos de alta relevancia como la «Garantía Estatal de Depósitos» y su alcance en beneficio de los ahorradores en cada uno de los productos analizados.

Con esta información, el ahorrador podrá tomar una decisión altamente informada y sin conflicto de interés que le permita con seguridad optar por uno u otro producto o inclusive por ambos en caso de querer diversificar sus ahorros.

Créditos foto: Scott Graham.

Te invito a ver el webinar Cuentas de Ahorro vs Depósitos a Plazo a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Cuentas de Ahorro vs Depósitos a Plazo en Rankia Chile

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista