¿Como Representar a un Broker?

Representante IB Broker
Publicado en mayo 10, 2020

En los últimos años el atractivo del trading como actividad lucrativa no ha sido secreto de Estado es por lo que los brokers quienes son parte muy importante de la industria ya que nos dan acceso a los diferentes mercados, han iniciado una competencia muy fuerte entre ellos para quedarse con el próximo cliente. Es por ello que dentro de sus variadas estrategias dentro de sus planes de Marketing, varios de ellos han incorporado la figura del «Introduced Broker» (IB) (Broker Introductorio en español), el cual no es más que una especie de «Representante independiente» del broker con el que firma este acuerdo de partnership. Los «IB» obtienen ganancias a través de acuerdos de pago por lotaje/volumen operado de sus clientes. Es decir, son una especie de «comisionistas» llevándose hasta el 50% de lo que un broker cobra a cada cliente. Por ejemplo si un broker cobra $10 USD por lote de par de divisas (un lote es 100.000 unidades de divisa), el broker podría pagar hasta $5 USD en los mejores casos (50%) lo cual es un negocio muy rentable para los influencers del trading, academias y gestores ya que podrían generar volúmenes muy importantes de sus clientes referidos todos los meses, llegando a obtener ingresos desde cientos a varios miles de dólares mensuales sin límites de ingresos como tampoco importar la ubicación geográfica donde se encuentre (sólo debe contar con una conexión a Internet) y con el potencial de captar clientes a nivel mundial no teniendo limitación a la ubicación donde se reside.

Ventajas de ser IB

Las ventajas más importantes que tiene un IB son las siguientes:

  • Ganancias ilimitadas
  • Ingresos pasivos
  • Libertad de tiempo
  • Puedes ser IB sin importar tu ubicación geográfica
  • Puedes referenciar clientes de todo el mundo (mercado global)

Ejemplo práctico de Ganancias de un IB:

Por ejemplo un IB que referencie a 200 clientes (esto lo puede lograr después de 6 meses, un año, dos, depende de cada caso) y que sólo el 20% de ellos opere en real, es decir, asumiendo para efectos del presente ejemplo que el 80% de los referidos operará únicamente en demo. Esto significaría que de esos 200, sólo 40 depositarán y operarán en real. Suponiendo que en promedio cada uno de estos referidos opere 30 lotes mensuales (1 lote diario promedio) y el broker le pague $5 USD por cada lote a su IB («Representante independiente del broker») estaríamos con las siguientes cifras:

$5 USD x 30 lotes = $150 USD por cliente x 40 clientes = $6.000 USD al mes.

Esto considerando que algunos clientes operarán lotajes menores y otros mucho más dependiendo del tamaño de sus cuentas, gestión monetaria y estrategia operativa (un Scalper genera mucho más lotaje que un intradiario y que un Swing y un intradiario más que un Swing). Este ejemplo dado, es absolutamente realista e incluso hay casos que generan sobre $20.000 USD mensuales sólo en comisiones, esto por supuesto sin riesgo alguno ya que al IB «no le interesa» si el trader gana o pierde puesto que cobra su parte de la comisión al igual que el broker independiente del resultado que obtenga.

¿Puedo ser IB de cualquier broker?

Esto es un tema muy importante, hay muchos pseudo-brokers con prácticas muy malas contra sus propios clientes y quienes los recomiendan terminan ganándose un desprestigio importante gracias a las malas prácticas del broker es por ello que para quienes desean convertirse en IB es trascendental que sepan elegir al intermediario correcto y así no poner en riesgo ni su prestigio ni a sus propios clientes referidos.

¿Qué broker recomendamos para ser IB?

Nosotros actualmente tenemos un acuerdo especial con el broker LCG (London Capital Group), broker inglés regulado por la FCA (Financial Conduct Authority) con más de 20 años en el mercado. Nosotros podemos presentar a potenciales IB al broker para que obtengan no solo un socio prestigioso y serio sino que además comisiones que llegan a los $8 dólares por lote, es decir que el mismo ejemplo dado anteriormente donde el IB ganaba $6.000 USD, con nosotros podría ganar $9.600 USD! es decir, casi $10.000 dólares mensuales. Ingresos reales que están obteniendo varios IB que están haciendo las cosas bien con nosotros. Si eres un influencer en redes sociales y te apasiona el trading o ya tienes un canal de trading o bien tienes academia o gestionas capital de terceros, no dudes más y conoce más de la oportunidad de convertirte en IB con nosotros y LCG. Para ello te invitamos a conocer los detalles de esta oportunidad AQUI.

Conclusión

Ser IB es una estupenda oportunidad de negocio para quienes quieren sacar provecho de la industria del trading sin riesgo y además de otros ingresos pasivos que puedas obtener porque los ingresos de IB, son ingresos pasivos los cuales siempre son bienvenidos. De todas maneras, elegir al broker correcto es muy importante y con nosotros puedes hacerlo aunque no somos la única oportunidad de broker pero si en es en la que te podemos ayudar a desarrollarte y recomendar.

¿Interesado en convertirte en IB de Broker?

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: ¿Como Representar a un Broker?

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista