Calculadora de Interés Compuesto

Calculadora de interés compuesto
Publicado en octubre 26, 2020

Para los que somos apasionados en las inversiones y nos dedicamos a la gestión propia de capital y de terceros, el interés compuesto es nuestra arma secreta y a la vez nuestro «as bajo la manga» pero ¿por qué es tan importante para nosotros el interés compuesto? En palabras muy simples, el interés compuesto representa nuestra puerta a la REAL libertad financiera futura, representa una opción realista para ser libres a través del incremento de nuestro patrimonio neto en el tiempo. Ya lo dijo el genio de la física, Albert Einstein; «El interés compuesto es la fuerza mas poderosa del universo» y no estaba para nada equivocado, la evidencia empírica así lo demuestra en inversores del nivel de Warren Buffet (uno de los hombres más ricos del mundo) con una fortuna creada a punta de interés compuesto con un rendimiento promedio cercano al 20% anual. Buffet con un rendimiento notable pero REALISTA haciendo uso del interés compuesto por décadas ha logrado amasar una fortuna cercana a los 90.000 millones de dólares (90 billones de dólares si lo quieres entender así). Cabe mencionar que si bien es cierto Warren Buffet es el inversor más reconocido por sus décadas de éxito y tamaño patrimonial, son diferentes inversores de todos los tamaños que han incrementado su capital de forma exponencial gracias al uso del interés compuesto fusionado con un rendimiento positivo promedio en su gestión.

Como el interés compuesto es tan importante para los que invertimos en activos financieros, es que he desarrollado una calculadora de interés compuesto que está diseñada especialmente para los traders e inversores integrando opciones como el aporte de capital por periodo (años, meses, etc…), indicar el punto del aporte (si al principio o al final de cada periodo), la tasa de interés, el capital inicial y por supuesto la cantidad de periodos que deseas proyectar. De esta forma podrás crear un plan de Trading con objetivos monetarios claros y ajustados a tu proyección temporal, capital, aportes que puedas realizar como el rendimiento que eres capaz de obtener en tu cartera. De la misma manera si ya eres cliente de nuestro afamado servicio de gestión o estás interesado en serlo, esta calculadora también es una herramienta indispensable para estimar el potencial crecimiento de tu capital.

Aprovecha esta útil herramienta sin esperarlo más haciendo CLICK AQUI.

Conoce nuestros servicios relacionados

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Calculadora de Interés Compuesto

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista