Análisis de Starbucks Coffee (SBUX), S&P500 y del DAX

Starbucks Coffee (SBUX)
Publicado en noviembre 5, 2022

El martes 4 de octubre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500 con una interesante intervención de la ONU pidiéndole a la FED que no siga subiendo las tasas de interés.

Revisamos el progreso de Caterpillar (CAT), compañía de más de 100 años analizada la última vez.

En 1971 nace la que se convertiría en la cadena de cafeterías más grande del mundo, se trata de Starbucks Coffee (SBUX). Esta empresa nace en la ciudad de Seattle, sin embargo su real expansión como hoy la conocemos viene desde años después cuando al negocio original fundo por Jerry Baldwin, Zev Siegl, y Gordon Browker, se incorpora once años después (1982), el visionario vendedor Howard Shultz quien sería el que finalmente se haga cargo de la expansión y marca que hoy conocemos como Starbucks Coffee.

La expansión no fue inmediata, por el contrario, inició cuando el siguiente año de su incorporación Schultz viajó a Italia quedando maravillado con la experiencia del café de las cafeterías de ese país queriendo tomarlo de referencia para aplicarla en Estados Unidos.

Para 1985 Schultz decide abrir su propia cafetería pero no sería hasta dos años después cuando abre las dos primeras cafeterías en las afueras de Seattle y Chicago. A los pocos años, Starbucks (SBUX) se enlista en la Bolsa y en 1996 da su primer gran salto para la fama, apertura su primera cafetería en el extranjero, para ser precisos, en Tokyo, Japón, sin duda el mejor de los aciertos.

Starbucks (SBUX) actualmente tiene más de 24.000 locales en 70 países y es una de las marcas más poderosas del mundo también como franquicia. La experiencia Starbucks es valorada por sus cafeterías con cómodos asientos, muy buena atención, variedad de cafés y bebidas como además menús acordes al país dónde se encuentre el local.

La compañía muestra una interesante posición bursátil para considerarla en nuestro análisis semanal.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Starbucks Coffee (SBUX), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista