Análisis de Spotify (SPOT), S&P500 y FTSE100

Análisis de Spotify en Swissquote
Publicado en julio 23, 2022

Este martes 19 de julio de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en Español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500 e incorporamos un nuevo índice en la edición del programa. Se trata del FTSE100, el índice del Reino Unido que incorpora a las 100 empresas más importantes de la Bolsa de Londres.

Por supuesto revisamos el comportamiento del análisis de la semana anterior; Twitter (TWTR) que efectivamente mostró un movimiento de precio tal como lo habíamos esperado.

El S&P500 igual mostró un comportamiento de acuerdo a los niveles probables de nuestro análisis de la semana anterior.

Por su parte el índice FTSE100 muestra una zona interesante donde chocan las tendencias de corto y largo plazo y se definirá cuál de ellas gobernará en los próximos días. Sin embargo, la posición de largo plazo promete mucho por la zona en que se encuentra el precio con una vista de gráficos amplia.

El nuevo activo incorporado para el análisis semanal fue Spotify (SPOT), esta compañía sueca-estadounidense formada por dos socios es una de las grandes de la industria y ha ganado un importante posicionamiento y respeto por todos.

Spotify (SPOT) que nace el 2006, ha llegado a transformar la industria de la música que venía trayendo importantes problemas por la piratería desde ya hace muchos años desde la época de los «casettes» y que fue empeorando con la evolución a los CD’s.

El cambio que produjo a la industria musical la irrupción de Spotify fue total ya que incluso el model de negocios impuesto por Steve Jobs a través de iTunes fue pasado por encima por Spotify y su modelo de suscripción sin restricción de acceso a la música y de un carácter «Freemium». Algo muy interesante porque permitiría incluso disfrutar de la música legalmente sin necesidad de pagar.

Los artistas comprendieron el cambio y se adaptaron utilizando ahora los discos no como una forma de ingreso de dinero a pesar de que Spotify reparte las ganancias por reproducción, sino que comenzaron a utilizar las reproducciones como una forma de publicitarse más y hacer su verdadero negocio en las presentaciones en vivo.

En cuanto a resultados, el último trimestre no dejó muy contento a los inversionistas de la compañía por lo cual ha sido castigado en su cotización por la bajada general del mercado pero eso mismo ha abierto una importante oportunidad de compra para una acción que se encuentra en mínimos históricos (precio con el que salió a bolsa) y con ello una interesante entrada que costaría no considerar para buscar beneficiarse de ello.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó Spotify (SPOT). No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en Español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Rodrigo es Money Manager, Introduced Broker y Analista. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, asesorías y webinars. Además es Founder y CEO de "MTM", Analista Freelance de Pulso de Mercado (Swissquote Bank en Español) y Representante de Rankia en Chile.

Artículo: Análisis de Spotify (SPOT), S&P500 y FTSE100

Rodrigo Aguila: El Conferencista

MTM: Gestión de Cuentas