Análisis de Schlumberger (SLB), S&P500 y del DAX

Análisis de Schlumberge SLB
Publicado en octubre 19, 2022

El martes 6 de septiembre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500, la situación compleja del gas en Europa donde definitivamente se aclaró la historia, Rusia le corta el gas. Además agregamos a una nueva empresa, Schlumberger (SLB).

Como habíamos pronosticado durante las semanas anteriores aquí mismo, Rusia ha demostrado que sólo ha estado dilatando una montaña de excusas para detener el abastecimiento de gas hacia Alemania.

El portavoz de Rusia hizo el anuncio que no es posible continuar con el suministro de gas a Alemania si no se levantan las sanciones impuestos al país de Vladimir Putin. Esto sucedido posterior a las ya mencionadas «tareas de mantenimiento» que duraron tres días desde el pasado 31 de agosto (fines del mes pasado).

Según la compañía Gazprom, si no se realizan las tareas de mantenimiento «necesarias» al gasoducto NordStream, podría producirse una explosión o un incendio, esto como excusa para no continuar con el suministro.

La realidad es que esto pone muy complicado a Alemania que con el anuncio se está «comiendo» un considerable aumentado en un 30% del precio de la energía luego que se conociera el anuncio del Kremlin.

Revisamos el progreso de Halliburton Company (HAL) respecto al análisis de la semana anterior. También hicimos lo mismo con el S&P500 y el DAX alemán.

En esta última semana de agosto, decidimos seleccionar otro valor familiar a Halliburton, se trata de la gigante Schlumberger (SLB), compañía con ya casi 100 años de historia y que está dedicada a prestar servicios tecnológico y dar solución de información para las industria de exploración y producción petrolera y gasífera.

Schlumberger Limited (SLB) cuenta con presencia estratégica en los países donde se explotan los recursos naturales de gas y petróleo y es una de las empresas más atractivas de cara a las ofertas de empleo por su altos salarios y destacadas condiciones laborales.

Schlumberger Limited (SLB) tiene su sede central en Houston, Estado de Texas pero también tiene oficinas importantes en Francia (París), Inglaterra (Londres) y Países Bajos (La Haya).

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Schlumberger (SLB), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista