Análisis de Procter & Gamble (PG), S&P500 y del DAX

PYG Pulso de Mercado
Publicado en noviembre 20, 2022

El martes 11 de octubre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos los nuevos datos de empleo de Estados Unidos además del anuncio de la OPEP+.

La OPEP+ ha dado una estocada dura a La Casa Blanca luego de anunciar una diminución en 2 millones de barriles diarios de crudo por día. Esto empujaría el precio del petróleo al alza y agudiza la situación respecto al oro negro producto de la escalada militar de Rusia en Ucrania y los conflictos económicos que han nacido producto de las sanciones de occidente hacia el Kremlin.

La Casa Blanca mostró claramente su disgusto por lo establecido por la OPEP+ conjunto a que se conocieron durante la misma semana los datos de empleo que fueron mejor de lo esperado, algo que sigue dando rienda suelta a la FED para continuar con su misión de lograr su meta inflacionaria del 2%.

Si el mercado laboral en Estados Unidos muestra fortaleza, significa que los aumentos de referencia aún no han sido suficientes y esto fortalecerá mucho más el dólar presionando aún más a las debilitadas divisas extranjeras con el Euro.

Vemos el progreso del S&P500 y el DAX alemán luego de comentar estos datos de la semana.

Revisamos el progreso de la empresa analizada durante la semana anterior, Starbucks Coffee (SBUX).

Análisis técnico de Procter & Gamble (PG)

La oportunidad que detectamos en P&G (PG) es interesante. Esta compañía con más de 200 años de existencia y que cubre una gama enorme de líneas de productos que todos conocemos. Además esta empresa supera los 200.000 empleados entre todas sus instalaciones a nivel mundial y tiene un PER de 23,66.

Ls situación del precio actual da en la histórica compañía una oportunidad con un ratio riesgo/beneficio muy amplio que compensa la toma de riesgo. Todo lo podemos ver en el análisis técnico que hacemos en esta ocasión.

El 18 de octubre Procter & Gamble (PG) entrega resultados trimestrales.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Procter & Gamble (PG), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista