Análisis de Nvidia (NVDA) y del S&P500

Análisis de Nvidia Corporation (NVDA)
Publicado en agosto 25, 2022

El martes 9 de agosto de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500 y revisamos los resultados de nuestro análisis de la semana anterior con la empresa Autodesk (ADSK).

La noticia de la semana fue sin duda alguna la llegada de Nancy Pelosi a Taiwán luego de las amenazas directas por parte de Pekín a La Casa Blanca en caso de que Pelosi insistiera con visitar la isla de Taiwán, territorio en disputa reclamado por el gobierno de Pekín ya en décadas.

Nancy Pelosi subestimando las amenazas hechas por Pekin, viajó igualmente a Taiwán donde la estaban esperando como visita ilustre mientras China se alistaba apuntando su armamento hacia la isla taiwanesa y comenzaría una serie de ejercicios militares rodeando toda la Isla e incluso llegando a violar la soberanía del Mar de Japón. situación denunciada por el gobierno nipón.

Los mercados estuvieron a la expectación de la llegada de la Presidenta de la Cámara de los Representantes de los Estados Unidos como también el mundo siguió online la ruta del avión esperando si de verdad China derribaría la aeronave como había dado a entender. Situación que para el bien de Pelosi y del mundo, no sucedió.

Sin embargo esta situación ha dejado mal parado China ante el mundo y ha quebrantado la relación con Estados Unidos. Esto también ha fortalecido los acercamientos entre Pekín y el Kremlin que se suma a la controversia geopolítica producto de la invasión rusa a Ucrania.

Finalmente incorporamos un nuevo activo a analizar: se trata de la compañía tecnológica norteamericana Nvidia Corporation (NVDA). Esta empresa fundada en 1993 en el Estado de California (al igual que Autodesk y muchas de las compañías que hemos analizado anteriormente en «Pulso de Mercado»).

Nvidia (NVDA) es mundialmente reconocida como empresa fabricante de tarjetas gráficas (aceleradoras gráficas) y por ende tiene una presencia muy importante en el mundo del gaming como en todo tipo de procesamientos 2D y 3D.

El producto estrella que le dio reconocimiento a la compañía fue el modelo de tarjeta gráfica «GeForce».

Otro hito importante de Nvidia Corporation (NVDA) fue la adquisición de ARM en el año 2020 por la friolera de 40.000 millones de dólares.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó Nvidia (NVDA). No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Nvidia (NVDA) y del S&P500

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista