Análisis del NASDAQ, DAX y Acciones del S&P500

Análisis de Nasdaq, Dax y acciones
Publicado en agosto 27, 2022

El martes 16 de agosto de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, de forma especial nos concentramos en analizar el NASDAQ, el DAX alemán e hicimos un recorrido por un par de acciones que semanas atrás habíamos analizado.

El objetivo de esta edición fue revisar el progreso del precio de varias acciones del S&P500 como son: Disney (DIS), Kraft-Heinz (NHC) y Netflix (NFLX).

Por supuesto además revisamos la acción analizada durante la semana anterior; Nvidia Corporation (NVDA).

En el análisis previo a los índices, comentamos acerca de la situación actual de Alemania con los problemas de abastecimiento de gas que proviene de parte del gasoducto NordStream de la gasífera rusa Gazprom.

La estrategia alemana es buscar formas para reducir al máximo posible la dependencia de este abastecimiento desde Rusia. Para ello ha reactivado la generación de energía contaminante desde el carbón (que había sido descartado por su daño medioambiental) y estudiando la reactivación de la temida energía nuclear. Energía que se había dejado atrás desde el desastre de Fukushima en Japón.

El desastre sucedido en la central nuclear de la compañía japonesa TEPCO el 2011, de la que todos fuimos testigos en el mundo, fue el principal impulsor de eliminar la dependencia de la energía nuclear para la generación de energía. Esto es hoy anulado totalmente por las necesidades extremas que está viendo de cara Alemania a un invierno que parece venir muy duro.

También comentamos acerca del gas licuado que Alemania comenzó a importar como búsqueda a mitigar las necesidades actuales aunque el precio claramente afecta y seguirá afectando el bolsillo de los alemanes ya que no es posible traer gas de ese tipo vía marítima a un costo menor a lo que significa el gas Ruso proveniente directamente desde un el gasoducto NordStream.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones, volveremos a nuestro formato natural y traeremos una nueva acción del S&P500 para analizar. De la misma manera veremos cómo ha progresado el mercado de acciones y la situación de abastecimiento de gas en Alemania.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis del NASDAQ, DAX y Acciones del S&P500

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista