Análisis de Ford Motor Company (F), S&P500 y del DAX

Análisis de Ford Motor Company, del S&P500 y del DAX
Publicado en septiembre 9, 2022

El martes 23 de agosto de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500, la situación compleja del gas en Europa y sus repercusiones en el DAX alemán e incorporamos una nueva compañía del S&P500, se trata de la mítica Ford Motor Company (F).

Gazprom, su gasoducto el Nord Stream (1) y las sanciones impuestas por occidente (incluido Alemania) a Rusia por la injustificada invasión de Rusia a Ucrania, han iniciado ya desde hace varias semanas una nueva telenovela que tiene como principal víctima al pueblo alemán por su imperiosa necesidad de gas que es casi en total medida dependiente de Rusia.

La compañía gasífera Gazprom anunció tareas de mantenimiento que tendrían durante tres días sin abastecimiento de gas en Alemania desde el 31 de agosto. Esto con la excusa de que se requieren tareas de mantenimiento por parte de la alemana Siemens encargada para esta materia.

Rusia, indica que no habrían problemas de abastecimiento de gas si se continuara con la certificación del gasoducto Nord Stream 2, un gasoducto construido prácticamente para abastecer de gas ruso a Alemania. Esto sin duda parece un gran chantaje considerando que la certificación de este gasoducto fue detenida desde el día que el Kremlin anunció el reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk (el Donbás), territorios pertenecientes a Ucrania. Recordando que esto fue dos días antes de iniciar la llamada «Operaciones militares especiales» de Rusia sobre Ucrania.

El canciller alemán, Olaf Scholz presume que todas las excusas de Gazprom para abastecer de gas a Alemania son una especie de «venganza» contra Alemania por su apoyo a Ucrania y la aplicación de sanciones contra el «oso ruso».

No hay duda que la conclusión es clara y todo indica que las sospechas de occidente parecen ciertas y el abastecimiento de gas será un gran problema para el invierno Alemán quien desesperadamente busca otras fuentes de generación de energía.

En nuestro activo nuevo a analizar, seleccionamos a Ford Motor Company (F), compañía fundada por el legendario Henry Ford a principios del siglo pasado que junto a unos inversionistas y tan sólo $28.000.- dólares, dieron vida a una de las empresas que revolucionaría todo el transporte de la humanidad marcando un antes y un después en el desarrollo de la economía mundial y del transporte.

Ford Motor Company (F) fue fundada en el Estado de Michigan donde tuvo su primera planta en la avenida Mack de la que después fue conocida como capital del automóvil, Detroit.

En 1908 Ford lanzó su estelar modelo «T», modelo que se hizo claramente famoso de por sí y de paso a la compañía a nivel mundial. Fue tal éxito de la compañía que fue de las pocas que logró sobrevivir a La Gran Depresión de los Estados Unidos.

Hoy Ford Motor Company (F) sigue siendo uno de los grandes actores del sector automotor a nivel mundial y ha sabido actualizarse tanto en sus modelos como optimizando su negocio para ser capaz de competir con los actores asiáticos de países como Japón, Corea del Sur y China que aparecieron décadas después poniendo en gran peligro al sector fabricante en los Estados Unidos.

La compañía cuenta con más de 180.000 empleados aunque en las últimas semanas ha sido noticia por el anuncio de un despido importante de personal ya que como lo ha venido haciendo en décadas, la fabricante de automóviles se actualizará para competir con los nuevos actores que han comenzado a utilizar la energía eléctrica y el software para irrumpir al mercado como la reconocida Tesla.

Así que Ford está decidido a no quedarse atrás y a entrar con todo en el sector del software para automóviles.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó Ford Motor Company (F). No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Ford Motor Company (F), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista