Análisis de Cisco Systems (CSCO), S&P500 y del DAX

Cisco Systems (CSCO)
Publicado en octubre 23, 2022

El martes 13 de septiembre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500, la situación compleja del gas en Europa donde definitivamente se aclaró la historia, Rusia le corta el gas. Además agregamos a una nueva empresa, Schlumberger (SLB).

Por fin el Banco Central Europeo (BCE) se pone las pilas y aplica un fuerte aumento de los tipos de interés en 75 puntos básicos a su vez que proyecta una inflación por sobre el 8% para finales de año. Esto sumado a un nulo crecimiento de la economía del viejo continente para este como para el siguiente año 2023.

Por su parte dos gigantes de la energía en Alemania están al borde del precipicio debido al corte de gas desde Rusia y piden su rescate financiero.

Schlumberger (SLB) fue bien leído en nuestro análisis anterior ya que el precio se movió de acuerdo a lo pronosticado lo cual nos pone muy contentos. Revisamos el gráfico de esta compañía del sector energético. Mismo resultado de certeza en el análisis encontramos con los índices S&P500 y el DAX alemán.

Para esta ocasión analizamos la compañía tecnológica Cisco Systems (CSCO), una de las más importantes de Estados Unidos en el sector de redes. Reconocida por su programa de certificación a profesionales de la informática que desean especializarse y laborar en el ámbito de las redes.

Cisco Systems (CSCO) cuenta con una particularidad en su logo. La palabra CISCO tiene un origen muy casual. Sus fundadores cuando trabajaban en la Universidad de Stanford tenían un letrero donde salía el nombre de la ciudad «San Francisco», sin embargo un árbol impedía la correcta visualización tapando parte importante logrando dividir el nombre de la ciudad viéndose finalmente «san fan cisco». Es por esto que utilizaron este nombre de CISCO.

Por su parte, el gráfico corresponde al Golden Gate. Esto sin duda demuestra que la imagen corporativa está totalmente inspirada en la ciudad de San Francisco, California.

La empresa tiene su sede central San José, Estado de California.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Cisco Systems (CSCO), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista