¿Qué es el Stop-Loss Garantizado? Te lo explicamos

Stop-loss garantizado
Publicado en enero 9, 2021

Todo trader independiente del mercado en que opere conoce el stop-loss ya sea partícipe de su uso (como debería ser) o no, sabe qué es y su objetivo que es básicamente, «detener» la pérdida, tal como es su traducción al español. Pero ¿qué es el Stop-Loss Garantizado y ¿qué diferencia tiene con el que hemos usado siempre?. Lo explico a continuación.

La diferencia entre el Stop-loss y el stop-loss garantizado

La diferencia entre Stop-loss y el Stop-loss garantizado radica en la garantía de la ejecución del stop-loss en la posición que lo establecemos. Es decir, pase lo que pase, en caso de que el precio vaya contra nuestra, la pérdida se limitará en la posición establecida previamente por nuestro stop-loss. ¿Pero esto no es obvio si utilizamos stop-loss «normal»? No, no lo es. En algunas ocasiones, el precio del activo se detiene más allá de nuestro punto de salida (posición en que establecemos previamente el «stop») lo cual implica que nuestro stop se ejecuta después de un deslizamiento más allá de donde nosotros preferimos ubicarlo, esto se le conoce slippage en inglés.

El problema no es que exista un deslizamiento que nos haga perder más del capital estimado mientras esta diferencia sea baja, digamos que si arriesgamos un 1% por operación y por efectos del slippage nuestra orden de salida se ejecuta al 1.03% no es realmente grave pero que sucedería si se ejecutase al 1.5% o al 2% o incluso más allá? Sin duda escaparía de nuestra previa gestión monetaria y no nos sería para nada agradable (sobretodo si estamos gestionando una cifra considerable de capital).

Esta situación se puede repetir en un escenario más tétrico pero totalmente realista, como por ejemplo con un gap (hueco) de mercado el cual puede suceder el día lunes en el mercado de divisas o cada día en el caso de instrumentos como acciones.

¿Qué sucedería si tu acción abre con un gap del 30% de pérdida por una mala noticia que afecta tu activo? Pue no perderías el 1%, sino que tu stop-loss se ejecutaría al precio más cercano, lamentablemente ese precio más cercano sería de un 30% de pérdida y es aquí en estos dos casos donde aparece la figura estrella del stop-loss garantizado.

El stop-loss garantizado, garantiza (como lo dice su apellido) que pase lo que pase (existiendo slippage o el mercado abriendo con un gap en nuestra contra) nuestra pérdida máxima va a ser ese 1% o el riesgo que hayamos establecido con el stop-loss. ¿Quién garantiza esto? El broker. Siempre y cuando el broker ofrezca esta opción en la cual asume el riesgo de ese gap o slippage de precio y esto por supuesto no es muy común que se ofrezca pero si deseas tomar ventaja de ello, tenemos buenas noticias.

¿Qué broker ofrece Stop-loss garantizado?

Nuestro broker partner London Capital Group (LCG), ofrece a sus clientes la posibilidad de utilizar el stop-loss garantizado para que puedas operar con la tranquilidad de efectivamente encontrarte con una ejecución de precio de salida al previamente establecido como pérdida máxima de acuerdo a tu gestión de capital. Puedes ver la herramienta en la imagen a continuación tomada en la plataforma «LCG Trader»:

Stop Loss Garantizado

Conclusión

Conocer el stop-loss garantizado y hacer uso de él puede ser una excelente herramienta para asegurar un control de riesgo ante mercados que puedan sufrir de slippage o de gap. El stop-loss garantizado viene a ser un seguro sobre un seguro y es importante que lo consideres como opción o más bien considerar a brokers que lo pongan a tu disposición ya sea London Capital Group (LCG) u otro.

Conoce nuestros servicios relacionados

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: ¿Qué es el Stop-Loss Garantizado? Te lo explicamos

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista