La fortaleza del peso mexicano en Buy the Dip

Buy the Dip - Rodrigo Aguila
Publicado en noviembre 13, 2022

Nuestro Analista, CEO de MTM y Representante de Rankia en Chile, Rodrigo Aguila Bahamonde fue invitado a «Buy the Dip» para comentar acerca de la fortaleza del peso mexicano, el real brasileño y la situación del dólar actual.

En una amena entrevista durante el pasado día jueves, Rodrigo Aguila consultado por la conductora del programa, la Economista de Bloomberg México, Estephanie Suárez comentó acerca de la fortaleza del peso mexicano y el contexto que ha rodeado la situación para explicar el fenómeno que permitió a la divisa mexicana soportar el gran fortalecimiento que rodeó al dólar durante los últimos meses.

Para entender la situación actual del dólar americano y su comportamiento durante los últimos meses donde fue ganando posiciones respecto a las divisas del planeta, Rodrigo explicó los fundamentos que permitieron a la divisa emitida por la Reserva Federal ganar tal posicionamiento poniendo en jaque a una importante cantidad de divisas fuertes como también de economías emergentes.

Los últimos datos de inflación de Estados Unidos, la última subida de tipos en 75 puntos básicos por parte de Jerome Powell entre otros puntos fueron los comentados por el Analista.

También no estuvo ajeno a los comentarios la gravedad del conflicto militar entre Rusia y Ucrania y cómo esto a afectado a la economía global manteniendo claro que no toda la inflación está determinara por este conflicto como muchos políticos han utilizado en sus discursos.

México y su economía

Por otra parte y en respuesta a lo consultado por la conductora, referente a la economía mexicana, Rodrigo comenta que ve con mucho optimismo el camino que viene para México de cara a 2023 e incluso para 2024 con una economía que podría beneficiarse del aumento de la manufactura por el reposicionamiento de cadenas de suministro desde Asia a México debido a la delicada situación entre Taiwán, Estados Unidos y China que podría en algún momento escalar a un punto complejo.

El real y las elecciones de Brasil

Otro punto consultado por la conductora fue la situación del Real brasileño y el resultado de las elecciones en Brasil donde en una disputada, finalmente Lula Da Silva se impuso por un margen estrecho ante el actual Presidente Jair Bolsonaro.

Rodrigo comentó que aunque el mercado tiende a llevarse mejor con la derecha política, Lula Da Silva no significa una amenaza significativa para el desarrollo comercial ni industrial de Brasil y por ende su divisa como su economía no deberían sufrir grandes cambios a mediano ni a largo plazo por este resultado electoral.

Te invitamos a ver la entrevista a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: La fortaleza del peso mexicano en Buy the Dip

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista