Ganar dinero en los mercados sin hacer Trading

Money Manager Trading
Publicado en octubre 27, 2018

Hoy los mercados ofrecen grandes oportunidades para ganar dinero, claro, las mismas oportunidades para perderlo. En efecto para hacer que esta diferencia se vuelva a nuestro favor se debe contar con la experiencia, herramientas y conocimientos necesarios para con ello voltear aunque sea mínimamente la balanza hacia nuestro beneficio pero la realidad es que no todo el mundo cuenta con estas tres características. ¿Entonces no es posible aprovechar la facilidad que en el presente tenemos de acceso al mercado para sacar una rentabilidad a nuestros dormidos ahorros? La respuesta es SI es posible!.

Si bien es cierto cualquier persona puede convertirse en Trader (comerciante de activos financieros) luego de un largo proceso de formación y muchas, cientos o incluso miles de horas de práctica en simulado, en real y no antes de perder dinero operando (esa es la realidad) antes de poder lograr la consistencia y aún así nadie puede garantizar que la consiga (sólo la minoría lo logra). De hecho, sobre el 83% de los Traders minoristas pierden dinero en los mercados según los datos obtenidos por los Brokers de CFD’s de la Unión Europea de acuerdo a lo recogido por la ESMA (European Securities Markets Authority) y por otra parte, un estudio realizado por la Universidad de Yale tomando datos proporcionados por la Bolsa de Taiwán, arrojó un 97% en porcentaje de clientes perdedores (puedes acceder al estudio haciendo CLICK AQUÍ).

Si una persona no tiene tiempo, paciencia o simplemente no se ve atraído por el estudio del Trading pero si le gustaría sacar provecho de los mercados y rentabilizar sus ahorros que a lo sumo están generando los pobres intereses que les puede pagar su banco cuyos cuales suelen no ser superiores a la inflación monetaria, existe la gran oportunidad de tomar ventaja de los mercados financieros cediendo la gestión de su inversión en Trading a un experto, a un Money Manager.

¿Qué es un Money Manager?

En lo que mercados financieros respecta, un Money Manager es un profesional especializado en la gestión de cuentas de Trading de terceros para lograr la rentabilidad por sus clientes cobrando una parte de la rentabilidad de éstas. Delegar la gestión de la cuenta de Trading a un Money Manager es una inteligente decisión de colocar el capital a trabajar a cargo de un tercero, similar a cuando nos enfermamos y delegamos nuestra salud a un especialista médico formado en el área o como cuando nuestro automóvil falla delegamos su reparación a un especialista mecánico, en este caso se delega a un especialista la gestión del capital para que lo trabaje en función de la obtención de una rentabilidad.

¿Cómo funciona?

El cliente realiza la apertura de su cuenta de Trading con el Broker que le da acceso especial al Money Manager para la gestión de cuentas de terceros. A través de este acceso especial, el Money Manager puede gestionar las operaciones de sus clientes (abrir, cerrar o modificar) y más no poder realizar acciones de ingreso o retiro de fondos de la cuenta, atribución únicamente habilitada para el cliente como titular de la cuenta. De esta manera, el cliente puede delegar la tarea a un especialista con toda la seguridad de contar con la protección de una potencial intención de sustracción de capital por parte de un Money Manager delincuente.

¿Cómo reconozco a un buen Money Manager?

Como en todas las profesionales y especialidades, un buen Money Manager debe ser elegido de entre muchos que no lo son, algunos de los tips para identificar a un buen Money Manager son los siguientes:

  • Un buen Money Manager nunca habla de rentabilidades garantizadas
  • Un buen Money Manager habla de rentabilidades conservadoras (nunca más de un 5% mensual)
  • Un buen Money Manager habla de gestión monetaria y del riesgo (VAR)
  • Un buen Money Manager tiene un Track Record
  • Un buen Money Manager no recibe el capital del cliente
  • Un buen Money Manager cobra por rentabilidad efectiva lograda
  • Un buen Money Manager genera canales de comunicación directa a sus clientes
  • Un buen Money Manager opera desde una cuenta MAM o PAMM y no directamente desde la cuenta del cliente

Nosotros en «Multi Trading Market» contamos con nuestro propio Money Manager, Rodrigo Aguila Bahamonde quien es un trader con casi una década de experiencia y que puede resolver las dudas que tengas en caso de interesarte delegar la gestión de tu cuenta de Trading a un profesional especializado. Para conocer más detalles del servicio y/o ponerte en contacto con nuestro Money Manager, hacer CLICK AQUI.

¿Interesado en que te gestionemos tu cuenta de Trading?

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Ganar dinero en los mercados sin hacer Trading

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista