Disfruta del Trading

Disfruta del trading
Publicado en agosto 23, 2020

El trading es paradójicamente una de las actividades más apasionantes como de las más terroríficas a la que un ser humano se suele someter voluntariamente, es por ello que el aspecto psicológico es total para definir el éxito o el fracaso de un trader a largo plazo. El hecho de que la mayoría ingresa al mundo del trading en búsqueda de un objetivo económico como para en algunos casos volverse millonario o en otros como un medio para reemplazar el ingreso de un trabajo normal o en su defecto como forma de generar ingresos extra que mejoren la calidad de vida del interesado.

Sin importar cual de ellos sea el motivo, este objetivo trae consigo un requisito lógico de obtener resultados monetarios positivos lo que contrae un estrés del que se torna complejo divorciarse.

Es por aquello que como única fórmula para practicar esta actividad de forma sostenible en el tiempo es con un «cambio de switch». Esto significa comenzar a disfrutar de tal manera que se neutralice de la mente del trader, el objetivo inicialmente planteado (ganar dinero en cualquiera de las formas) y lo reconfigure en un disfrute presente de la actividad como tal.

En palabras simples, transformar el trading como un hobby, como deporte favorito o como cualquier forma que no motive la creación de expectativas y cuyo premio sea el disfrute del ejercicio de la actividad en el momento presente. Esto evitará que se dañe la operativa, liberará del estrés, ansiedad, dolor y de la frustración al no conseguir los resultados en la forma y/o tiempos esperados al operador.

Enfocarse en el proceso y no en los resultados

La clase natural de conseguir resultados es paradójicamente no enfocarse en ellos, sino que enfocarse en disfrutar el proceso, vivirlo en cada momento, en cada día de operativa, en cada mes con la consciencia por supuesto que al realizar las cosas adecuadamente cada día, cada mes, trimestre o año, tendrá efectivos positivos en los resultados futuros pero sin pensar en ello (algo raro y difícil de entender y sobretodo de aplicar pero necesario).

Desapegarse del futuro es una de las máximas claves para el éxito en el trading lo que convierte en forma inversa el enfoque en el momento es la máxima del éxito.

Conclusión

El disfrutar del trading es como cuando se disfruta de una actividad cualquiera lo cual contempla desde sí mismo una recompensa por lo que ni siquiera se esperará que esa recompensa sea un resultado monetario futuro porque en el mismo ejercicio de lo que se hace encontraremos el premio por la percepción positiva que generará. Ya sabemos por experiencia que cuando las actividades se disfrutan, los resultados positivos se hacen más naturales y como bono, nos facilita el soportar de forma más natural las rachas negativas y momentos difíciles que sin duda vivirás en la operativa más de una vez.

Sin disfrute del trading, cada pérdida, cada mala racha y cada análisis serán un castigo que no querrás tener ya que al fin y al cabo viniste a disfrutar a esta vida y no a sufrirla.

Si el trading en vez de darte disfrute cada vez que lo practicas te produce dolor, no es algo que haga bien para tu existencia. Es por eso que mi consejo es simple y claro: DISFRUTA DEL TRADING.

Conoce nuestros servicios relacionados

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Disfruta del Trading

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista