¿Cuánto cuesta hacer trading?

Costo hacer trading
Publicado en junio 29, 2020

Como he mencionado anteriormente, la fiebre por el trading en mercados financieros ha estallado en el último tiempo e incluso mucho más en este último trimestre por el efecto de la pandemia que ha obligado a muchos de nosotros en mantenernos en cuarentena preventiva sumado a la democratización de la actividad por su acceso a través de internet (ya no tenemos que dirigirnos a una corredora de bolsa ni llamar a un agente para que nos ponga una orden por nosotros).

Es por todo lo mencionado que quienes comienzan a interesarse en el mundo de los mercados financieros para intentar sacar provecho de ellos se hace la siguiente pregunta ¿cuánto cuesta hacer trading?.

La respuesta corta es depende. Lo primero que debemos diferenciar es el capital necesario para hacer en el trading del capital necesario para VIVIR del trading lo cual es un tema absolutamente diferente como también los requerimientos económicos se diferencia dependiendo de cada caso en particular.

En la publicación actual nos centraremos exclusivamente en responder la interrogante que lleva por nombre nuestro artículo evitando toda confusión respecto al capital requerido para vivir de esta maravillosa actividad.

Entonces ¿cuánto cuesta hacer trading?

La respuesta a la pregunta dependerá de dos factores a considerar:

1.- Requerimientos del broker: Cada broker en particular exige un mínimo de depósito para operar sobre una cuenta real. En los brokers mas flexibles hay donde se puede operar desde $50 USD como es el caso de nuestro partner «London Capital Group» (LCG) como hasta $10.000 USD en los brokers más «elitistas». También esto podrá variar dentro de la oferta de tipos de cuenta en un mismo brokers donde es común encontrarnos con brokers que con múltiples opciones de cuenta para sus clientes diferenciándose entre sí en diferentes características y con requerimientos mínimos de apertura que varían entre uno y otro.

2.- Requerimientos del activo: Cada activo requiere de una inversión mínima para la apertura de una operación, esto varía entre activo y activo, como una acción de Amazon ronda a la fecha de hoy unos $1.700 USD, una de Twitter están en $29 USD lo cual facilita en este segundo caso, el acceso a pequeños inversores y/o especuladores. Es por ello que el Trader debe estar consciente del capital que necesita para aperturar operaciones, de la misma manera se puede ayudar utilizando el apalancamiento que el broker ofrece para no contar con todo el capital necesario pero sin embargo nunca deberá de olvidar los riesgos que esto puede conllevar en una situación de apalancamiento excesivo.

Conclusión

Hoy la amplia oferta de brokers (no todos buenos lamentablemente) ofrecen una gran oportunidad para que pequeños inversores sean parte de la actividad del trading sin embargo no se recomienda invertir montos menores de $1.000 USD ni montos tan altos que puedan poner en riesgo la salud financiera del trader en caso de que las cosas no salgan como espera en su operativa. De la misma manera deberá seleccionar activos acordes a su «bolsillo» donde no tenga que abusar del apalancamiento para operarlos.

Nuestro broker partner LCG ofrece la oportunidad de operar con depósitos tan bajos como los $50 USD y ofreciendo además más de 7.000 activos financieros de diferentes países, tipos y precios para que el trader disponga de esa amplitud de posibilidades.

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: ¿Cuánto cuesta hacer trading?

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista