Análisis de Twitter, índices S&P500 y DAX

Twitter Pulso de Mercado
Publicado en julio 18, 2022

Durante la semana anterior en el día martes 12 de julio de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en Español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500 y también la controversial situación europea con el DAX alemán después de haber llegado la histórica paridad del EUR/USD y los datos más complejos de inflación en Estados Unidos.

El cierre «temporal» de la compañía rusa de gas que provee esa energía a Europa, «Gazprom», ha cerrado la cañería de su gasoducto «Nord Stream» con el objeto de dar mantención de la misma por el periodo de diez (10) días. Sin embargo, el Canciller alemán Olaf Scholz pone en duda la reapertura de abastecimiento del gas dada la delicada situación diplomática que se está viviendo entre el Kremlin y Europa dada las sanciones impuestos producto del rechazo generalizado de occidente por la decisión de invadir Ucrania por parte de Vladimir Putin.

Toda esta situación de incertidumbre ha provocado el cierre temporal de muchas empresas alemanas que requieren el gas para su producción y pone en jaque la economía de ese país como de toda la Unión Europea mientras no pasen los diez días requeridos de mantenimiento y se vea que realmente el gas se vuelva a proporcionar de forma regular.

También pudimos revisar el progreso del S&P500 y cómo nuestro análisis de la semana anterior estuvo correcto en los niveles de precio esperados en que se movería el precio por las jornadas siguientes.

En lo que respecta a Activision-Blizzard (ATVI), continuamos contando algo de la historia de esta compañía centrándonos en la adquisición de Microsoft por $67.800 millones de dólares y los objetivos que esta última tendría al hacerse con la empresa de videojuegos.

Finalmente incorporamos un nuevo activo para el análisis; se trata de Twitter (TWTR). Esta compañía tecnológica que se ha transformado en una de las redes sociales más utilizadas por el mundo y a su vez más polémicas por el tono de sus debates, es centro de la noticia nuevamente por el billonario. Elon Musk ya que luego de haber anunciado su compra por la friolera de $44.000 millones de dólares, hoy se retracta para decir que ya no la adquirirá por la cantidad de «bots» que nunca la red social.

El debate de Elon Musk con la gente de Twitter se centró en el porcentaje de bots que están dando vueltas en la red social y siendo esta su excusa para no proceder con la compra. Esto molestó a la mesa directiva de la compañía que anunció medidas legales contra el controversial billonario de Testa y SpaceX pudiendo este último arriesgar hasta $1.000 millones de dólares por sanción.

Sabemos con claros antecedentes de que Elon Musk está acostumbrado a generar anuncios que mueven al mercado y esto lo ha utilizado como una herramienta a su favor. Pareciera que esta jugarreta es parte ya de un mal hábito pero que esta vez le podría salir muy caro.

Twitter (TWTR) cayó un 10% luego de que Musk anunciara declinar su decisión de compra.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó Twitter (TWTR). Además incorporaremos una nueva acción a analizar, otro grande igualmente relacionado con el sector tecnológico… No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en Español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Rodrigo es Money Manager, Introduced Broker y Analista. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, asesorías y webinars. Además es Founder y CEO de "MTM", Analista Freelance de Pulso de Mercado (Swissquote Bank en Español) y Representante de Rankia en Chile.

Artículo: Análisis de Twitter, índices S&P500 y DAX

Rodrigo Aguila: El Conferencista

MTM: Gestión de Cuentas