Análisis de las tecnológicas y Twitter – Negocios TV

Rolling Stocks Tecnológicas
Publicado en noviembre 6, 2022

Nuestro Analista, CEO de MTM y Representante de Rankia en Chile, Rodrigo Aguila Bahamonde es invitado a «Rolling Stocks» de «Negocios TV» para comentar la situación actual de las compañías tecnológicas del NASDAQ aparte del caso particular de Twitter.

La consulta fue el día 4 de noviembre en el programa «Rolling Stocks» conducido por la periodista Marta Isern.

La consulta inició con una interesante introducción de la situación actual por parte de la conductora Marta Isern comentando la situación actual de Apple, Amazon, Meta y Twitter para con ello consultar a Rodrigo la visión respecto al posicionamiento actual de estas compañías.

El análisis de Rodrigo incluyó una visión positiva para el sector tecnológico en general dejando claro que la caída en términos generales del índice es debido a la situación de subida de tipos de la FED que viene frenando el impulso del mercado de renta variable y que las compañías tecnológicas en general han sido contagiadas como era de esperado por los efectos del objetivo de la FED de llegar al 2% de inflación.

A su vez deja en claro que la situación de Meta Inc. (antes llamada Facebook Inc.) es mucho más crítica y no tiene directa correlación con la situación del mercado en general sino a los fuertes cambios que está realizando la compañía donde los inversores parecen no ver claridad en el nuevo proyecto liderado por Mark Zuckerberg. Por su parte con una visión positiva de Amazon.

Twitter y Elon Musk

En cuanto a Twitter Inc., comenta que comenzaremos a extrañar en el mercado a la compañía pero que seguirá siendo objeto de análisis y sobretodo con los cambios que está teniendo después que finalmente Elon Musk se hiciera con el control de ella luego de un proceso lleno de polémicas que termina con Musk adueñándose de la compañía del pajarito.

Respecto a los cambios, despidos y nueva visión que desea imponer Elon Musk en Twitter, Rodrigo comenta que confía en las decisiones de Elon Musk a pesar de que ya está encontrando varias marcas que han anunciado su salida de Twitter como anunciantes y molestias por los despidos de una gran parte de la plantilla de trabajadores de la compañía.

La visión y enfoque de Musk parecen no ser necesariamente alineados con los de Rodrigo Aguila pero al menos el analista deja en claro que confía en la tenacidad del polémico hombre de Tesla y «Space X» por ser un usuario. activo de Twitter, tener previa claridad de lo que quería para la compañía y hacia donde la quiere dirigir como también en su política de libertad de expresión.

Te invitamos a ver la entrevista a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de las tecnológicas y Twitter – Negocios TV

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista