Análisis de Chevron y del SP500

Swissquote Chevron Corporation y SP500
Publicado en mayo 29, 2022

Esta semana en «Pulso de Mercado» de Swissquote Latinoamérica, analicé a la centenaria petrolera Chevron Corporation y su desempeño en el mercado. Además del análisis semanal y desarrollo del índice bursátil SP500.

Además se revisaron los resultados en su progreso en los últimos días de la compañía de alimentos Kraft-Heinz y de la analizada la semana anterior, laboratorios Merck & Co. Todo esto en un video de quince (15) minutos de duración.

Revisamos el resultado de la oportunidad detectada a corto plazo en el SP500 la semana pasada con excelentes resultados para quienes la tomaron en su momento cumpliéndose el análisis de acuerdo a lo esperado y respetándose el canal bajista del índice norteamericano.

En lo que a Kraft-Heinz respecta, detectamos una interesante oportunidad por una fuerte caída de la acción cuyos fundamentales respaldan una oportunidad de compra absolutamente aceptable a corto, mediano e incluso largo plazo.

En el caso de Merck & Co. el precio también respetó el análisis de la semana anterior no mostrando importantes cambios y demostrando su fortaleza. Para esta acción dejaremos el análisis por ahora.

Como veníamos haciendo desde hace dos semanas anteriores, en nuestra búsqueda de títulos que mostraran fortaleza contra la caída del mercado, nos encontramos con Chevron Corporation. Una de las petroleras más importantes del mundo y que nos entrega una oportunidad de compra interesante a la cual hay que mantener igual su resguardos ya que su posición es muy dependiente de la situación global del petróleo.

Durante la semana siguiente (el próximo martes), revisaré el progreso semanal que tuvo Chevron Corporation además de incorporar otro nuevo activo a analizar donde podamos encontrar interesantes notas y oportunidades.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote Latinoamérica» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el primer Análisis de mercado de esta semana:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Chevron y del SP500

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista