Análisis de Intel (INTC), S&P500 y del DAX

Análisis de Intel INTC - Swissquote
Publicado en noviembre 22, 2022

El martes 18 de octubre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español tenemos nuevos datos de inflación en los Estados Unidos.

La inflación en el país de la libertad da un potente golpe al mercado de renta variable luego de que se conociera un mal indicador de la inflación core la cual no se vio disminuida a pesar de los esfuerzos por parte de la Reserva Federal (FED) aumento los tipos y dando enérgicos mensajes al respecto.

Muchos esperábamos un 8,1% de inflación y obtuvimos un 8,2% donde la inflación subyacente fue la protagonista de forma negativa para los que queríamos un respiro para el mercado.

Estos datos dan a la FED mucho más espacio para continuar con su energética voluntad para seguir aumentando tipos con el objetivo de ir reduciendo los niveles de inflación que ya comienzan a ser de mayor preocupación por el nuevo dato de la subyacente.

En Europa, el público alemán está demostrando agotamiento a través de marchas en las calles, una medida de presión compleja para el gobierno alemán luego del aumento del precio de la energía y la poca claridad en el abastecimiento hacia el invierno.

P&G (PG) por su parte obedeció a nuestro análisis anterior mostrando un retroceso en su bajada como lo esperábamos.

Análisis técnico de Intel (INTC)

La empresa cotizada en Estados Unidos que esta semana tomamos para analizar es Intel Corporation (INTC). Intel que inicia sus primeros pasos en 1968 es una de las empresas más relevantes como pilar del desarrollo de ordenadores personales en las últimas décadas y nos sigue permitiendo disfrutar de los placeres y eficiencia tecnológica de la mano que ha creado un estándar tecnológico muy importante para sus competidores.

La empresa fundada por Moore y Noyce en Mountain View (CA) muestra una oportunidad de precio en su acción que no podemos dejar pasar sin analizar antes.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Intel (INTC), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista