Análisis inflación en Latinoamérica en Rolling Stocks

Rodrigo Aguila - Rolling Stocks
Publicado en junio 2, 2022

Análisis de la inflación en Chile y latinoamérica realizado por nuestro CEO de MTM y Representante de Rankia en Chile, Rodrigo Aguila Bahamonde en entrevista realizada por en el noticiero económico «Rolling Stocks» de «Negocios TV».

El día de ayer miércoles 1 de junio de 2022, nuestro CEO fue invitado al noticiero español especializado en economía conducido por la periodista Raquel Rero donde se le consultó por la situación inflacionaria en Estados Unidos y su repercusión en el dólar.

También Rodrigo fue consultado por las expectativas de crecimiento económico en Chile como también para toda latinoamérica donde casos como México y Chile parecen icónicos además de Brasil.

El aumento de los precios de los bienes más relevantes y las medidas que están tomando los diferentes gobiernos de latinoamérica como los Bancos Centrales aumentando las tasas de interés son algunos de los puntos comentados por Rodrigo Aguila.

La relación dólar/peso chileno (USD/CLP), el aumento del precio del cobre y las medidas para combatir la inflación en Chile son ítems del cóctel comentado en la entrevista.

Para no dejarlo fuera, la repercusión del conflicto Rusia/Ucrania en el aumento de precios como del trigo, el combustible y el aceite también fue comentado por el analista.

En poco más de once (11) minutos de entrevista, se tocaron estos y otros puntos que puedes revisar a continuación.

Te invitamos a ver la entrevista a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis inflación en Latinoamérica en Rolling Stocks

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista