Análisis de Halliburton (HAL), S&P500 y del DAX

Análisis de Halliburton (HAL)
Publicado en septiembre 13, 2022

El martes 30 de agosto de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500, la situación compleja del gas en Europa y sus repercusiones en el DAX alemán e incorporamos una nueva compañía del S&P500, se trata de la empresa de servicios petroleros Halliburton (HAL).

La semana estuvo marcada por el simposio de Jackson Hole, en esta importante reunión de banqueros centrales se tocaron temas de importancia para la economía global. Por ejemplo la intervención de Jerome Powell aunque fue corta, fue altamente impactante y contundente dejando claro que el objetivo del Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos estaba enfocado en combatir la inflación hasta llegar la meta del 2% por sobre cualquier otro objetivo de crecimiento económico.

La posición del presidente de la FED no parece importarle una desaceleración en la economía y lejos de ello anunció un nuevo aumento de 75 puntos básicos en los tipos. Todo con el foco del control de la inflación. Sin duda una decisión difícil pero extremadamente responsable por parte de la autoridad monetaria.

En lo que respecta al Banco Central Europeo (BCE), seguirían los mismos pasos de la FED.

En 1919, después de la primera guerra mundial, Erle Halliburton, funda la compañía que tendría su mismo nombre, «Halliburton Company» (HAL), esta compañía con su primera sede en Dallas, estado de Texas.

Halliburton (HAL), es una empresa que presta servicios a las industrias del petróleo y del gas. La empresa cuenta con más de 900 millones de acciones en el mercado. Con más de 70 países donde realiza operaciones, esta empresa es de las más apreciadas por los profesionales del sector ya que es reconocida por sus buenos salarios.

Las perspectivas a nivel técnico son muy buenas para considerarla dentro del grupo de acciones para corto, medio e incluso largo plazo.

La empresa entregará sus próximos resultados trimestrales el día 17 de octubre.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó Halliburton (HAL). Además incorporamos una nueva empresa del NYSE que tiene directa relación con la analizada en esta ocasión. No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Halliburton (HAL), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista