Análisis del SP500 y el NASDAQ100

Pulso de Mercado SP500 y NASDAQ100
Publicado en junio 17, 2022

Durante esta semana el día martes 14 de junio de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote Latinoamérica, analizamos la situación «catastrófica» del mercado. Es por ello que nos centramos en el SP500 y el NASDAQ100, dos importantes índices que nos reflejan la realidad actual de la confianza (o mejor dicho desconfianza) que ha reinado durante los últimos días.

Completo análisis fundamental explicando las razones que han estado empujando el precio de los mercados a la baja. Vista reflejada claramente a través de los índices.

En nuestra explicación hablamos de los datos de inflación oficiales de Estados Unidos, el miedo a una subida de tipos de interés (que finalmente se aplicó como era de esperarse).

Además comentamos brevemente como esto ha contagiado al controversial y nuevo mercado de las criptodivisas quienes han pagado la peor factura con caídas enormes que incluso han superado el 90% desde sus máximos en varios proyectos de este tipo. El Bitcoin ha sido el gran reflejo de ello cayendo a niveles que no se esperaban incluso rompiendo el piso de $20.000 USD por unidad. Algo más que impactante cuando hace pocas semanas el precio de la criptodivisa estrella superó los $63.000 dólares.

Tanto los fondos indexados, inversionistas en acciones como en criptodivisas han sufriendo las embestidas de estas caídas donde los osos literalmente han decidido bajar por la ventana.

En una situación como la vivida en los últimos amaneceres, muchos inversionistas poco o nada acostumbrados a vivir caídas de este tipo la han pasado muy mal y muchos han aceptado las pérdidas saliendo del mercado con el capital que han podido salvar.

En cuanto al SP500 (nuestro índice de referencia), revisamos el resultado de la oportunidad detectada la semana pasada encontrándonos con un movimiento lateral no esperado y por ende no cumpliéndose el análisis de acuerdo a lo esperado.

Además revisamos el progreso de Amazon Inc. (AMZN), acción que habíamos analizado la semana anterior.

Durante la semana siguiente (el próximo martes), revisaremos el progreso del mercado e incorporaremos un nuevo activo (acción) para nuestro análisis.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote Latinoamérica» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el primer Análisis de mercado de esta semana:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis del SP500 y el NASDAQ100

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista