Análisis de Amazon (AMZN) y del SP500

Swissquote Amazon (AMZN) & SP500
Publicado en junio 8, 2022

Esta semana y el pasado día martes 7 de junio de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote Latinoamérica, analicé a la gigante de Internet, y su desempeño en el mercado después de aplicar un split de 20 a 1. Además del análisis semanal y desarrollo del índice bursátil SP500.

Este martes además revisamos los resultados de Chevron Corporation, activo analizado la semana anterior. Todo esto en un video de quince (16) minutos de duración.

En cuanto al SP500 (nuestro índice de referencia), revisamos el resultado de la oportunidad detectada la semana pasada encontrándonos con un movimiento lateral no esperado y por ende no cumpliéndose el análisis de acuerdo a lo esperado.

Incorporamos a nuestra cartera de acciones analizadas a Amazon Inc. Esta compañía fundada en 1994 por Jeff Bezos y que hoy marca una noticia importante por un split de acciones que posiciona su precio por acción en torno a los $120 USD por título. Algo bastante llamativo luego de que estábamos ante un título que superó los $3.000 USD hace poco tiempo atrás.

Amazon Inc. que inicio su camino como una gran tienda de libros y que hoy ha crecido aumentando su oferta de productos como de servicios donde compite con otros grandes como Netflix en streaming a través de su servicio «Amazon Prime Video» y también se ha hecho un espacio importante en la industria de almacenamiento en la nube con su servicio «Amazon Web Services» AWS ademas de estar trabajando en modelos de inteligencia artificial y en mejora constante de los procesos logísticos incorporando tecnología de punta.

Amazon Inc. es una de las acciones más populares del mundo y siendo una empresa que sobrevivió junto con Google a la burbuja .com en su momento y ha tenido un crecimiento exponencial en la última década.

Polémica, interesante, innovadora y poderosa compañía es Amazon y es le objeto de nuestro análisis semanal de acciones en Pulso de Mercado.

Durante la semana siguiente (el próximo martes), revisaré el progreso semanal que tuvo Amazon Inc. además de incorporar otro nuevo activo a analizar donde podamos encontrar interesantes notas y oportunidades.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote Latinoamérica» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el primer Análisis de mercado de esta semana:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de Amazon (AMZN) y del SP500

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista