Análisis de CATERPILLAR (CAT), S&P500 y del DAX

Análisis acción de Caterpillar (CAT)
Publicado en octubre 29, 2022

El martes 20 de septiembre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español, analizamos el mercado americano a través del índice S&P500 en espera de la subida de tipos de la FED donde el forecast es de 75 puntos básicos.

Además analizamos el DAX alemán y tomamos una de las compañías más potentes en el desarrollo de nuestro mundo en el último siglo, se trata de Caterpillar (CAT).

Caterpillar (CAT) tiene una historia que nace desde el mundo de la agricultura, donde dos emprendedores y mentes maestras (Daniel Best y Benjamín Holt) buscaron mejorar los procesos de arado de la tierra con el fin de aumentar la productividad en un sector que nos mantenía como humanidad produciendo cosechas basado en arado animal mostrando niveles de baja productividad terribles que no nos permitían en gran parte de la humanidad (la masa trabajadora en el campo alcanzaba hasta un 80% de la población activa para lo cual hoy esta cifra nos parece inverosímil en el presente), desarrollar otro tipo de tareas y habilidades.

Gracias a Caterpillar y a su primera máquina para el arado de tierras, es que comenzó una nueva era no sólo para la agricultura sino que permitió que iniciáramos con una migración importante de la cantidad de trabajadores dedicados al mundo del agro hacia otras actividades productivas involucrando la capacitación en dichas áreas desarrollándonos como sociedad.

Además Caterpillar (CAT) fue la compañía que gracias al desarrollo de distinto tipo de maquina permitió la construcción de carreteras, puentes y otras infraestructuras vitales para las vías de comunicación en transporte terrestre de hoy en día. Sin duda, avances tremendamente importantes para impulsar la sociedad actual con la velocidad que lo hemos logrado en los poco mas de los últimos 100 años.

Caterpillar (CAT) es de esas compañías que mucho han hecho por la sociedad siendo en gran parte responsable de donde nos encontramos pero que poco o nada de reconocimientos se lleva por ello.

La empresa actualmente tiene su sede central en Illinois y es por mucho el mayor fabricante mundial de maquinaria para la construcción, equipos de minería. Se calculan que superan en más de 100.000 su número de empleados.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de CATERPILLAR (CAT), S&P500 y del DAX

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista