Análisis de ACTIVISION-BLIZZARD (ATVI) e Índices

Activision-Blizzard en Swissquote
Publicado en julio 16, 2022

Durante la semana anterior en el día martes 5 de julio de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en Español, analizamos el mercado americano a través de los índices S&P500 y DAX alemán respectivamente. Todo esto bajo una caída histórica del EUR/USD llegando a la famosa paridad.

La Unión Europea en este laberinto en el que está el BCE entre tomar acción contra la inflación y la devaluación del Euro (€) y por otro lado, el miedo a empeorar la actividad económica es que no toma decisiones fuertes para aumentar las tasas de interés o realizar anuncios que puedan aumentar la confianza en la divisa del acuerdo europeo. Contrario a ello, la fortaleza del dólar se hace sentir y esto a su vez deja muy mal parada la inacción del Banco Central Europeo frente a la comunidad europea e internacional.

En lo que respecta al S&P500, el análisis realizado la semana anterior fue correcto tomando de referencia la tendencia bajista con velas de H4 y la Media Móvil Exponencial (EMA) de 70 periodos que ha funcionado como resistencia dinámica.

En el caso del DAX alemán nos encontramos ante una situación muy interesante con vista de largo plazo ya que la EMA de 200 periodos promete gracias a su funcionamiento como especie de soporte dinámico. Esto por supuesto bajo un contexto del riesgo de la delicada situación en europa donde se recomienda tomar en consideración todos los factores antes de tomar una decisión.

Por supuesto revisamos el desarrollo de COSTCO (COST), empresa analizada la semana anterior y en esta donde se ha continuado de forma satisfactoria de acuerdo a lo estimado, sin embargo como la vista es a largo plazo, volveremos a revisar más adelante su progreso.

Como nuevo activo integrado a nuestro análisis semanal de «Pulso de Mercado», analizamos esta vez a Activision-Blizzard (ATVI). Compañía fusionada en 2008 que tiene gran presencia a nivel mundial en la industria de los videojuegos y que no ha estado exenta de polémicas por denuncias por acoso laboral y sexual.

Activision-Blizzard (ATVI) es reconocida por títulos como el Call of Duty, StarCraft, Warcraft, Guitar Hero, Tony Hawk y el popular Candy Crush. Por sólo nombrar algunos de los tantos éxitos que poseen.

Con más de 7.000 empleados y sede en Santa Mónica, California, esta compañía es adquirida por una estratosférica cifra de 68.700 millones de dólares por Microsoft en una operación que se completaría en 2013 y registrándose como la máxima de la historia por el monto de compra.

En la próxima edición de nuestro análisis de índices y acciones podrán ver cómo se desempeñó ACTIVISION-BLIZZARD (ATVI). Además incorporaremos una nueva acción a analizar, otro grande igualmente relacionado con el sector tecnológico y de Internet… No te pierdas el siguiente video para saber de qué empresa estamos hablando.

Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en Español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.

Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Análisis de ACTIVISION-BLIZZARD (ATVI) e Índices

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista