Proyecciones de crecimiento en Latam en Rolling Stocks

Rolling Stocks Crecimiento económico Latam
Publicado en junio 22, 2022

Nuestro Analista, CEO de MTM y Representante de Rankia en Chile, Rodrigo Aguila Bahamonde en entrevista realizada por en el noticiero económico «Rolling Stocks» de «Negocios TV» comenta acerca de las proyecciones de crecimiento de Latinoamérica y de algunos países específicos destacando Colombia y Chile.

Durante entrevista realizada en el programa «Rolling Stocks» de Negocios TV el pasado 8 de junio, Rodrigo comentó acerca de las proyecciones de crecimiento del Banco Mundial para la región latinoamericana como para diferentes países.

Entre las proyecciones, destacó Colombia con una proyección que superaría el 6% (6,1% para ser preciso) en este 2022. Esto también sujeto al resultado de las elecciones presidenciales del país cafetero en el cual, tuvo como resultados al izquierdista Gustavo Petro como ganador y nuevo Presidente electo de mencionado país.

En lo que respecta a la región, la proyección de crecimiento para este 2022, es de un 1,5% según el Banco Mundial.

En el caso de Chile para este mismo año, su proyección de crecimiento es menor al promedio de la región siendo apenas de un 1,7%, un 0,08% para 2023 y un 2% para 2024 según lo estimado por la misma entidad.

El analista también es consultado acerca de los datos de inflación y aumento de la Tasa de Política Monetaria (TPM) del Banco Central de Chile aumentando 75 puntos básicos adicionales pasando de 8,25% al 9% luego de una inflación acumulada este año de 6,1% y un 11,5% a 12 meses.

En poco más de tres (3) minutos de entrevista, se tocaron estos y otros puntos que puedes revisar a continuación.

Te invitamos a ver la entrevista a continuación:

Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde es Trader con más de 10 años de experiencia. Operador de divisas, índices y acciones además es Gestor de Capitales (Money Manager), asesor y agente de bolsa. Dentro de su experiencia cuentan conferencias, entrenamientos, asesorías y webinarios. Además es fundador y director de "Multi Trading Market".
Rodrigo Aguila - Tutor MTM Academy

El Autor

Rodrigo Aguila Bahamonde
CEO, Trader y Analista Senior de "MTM".

Artículo: Proyecciones de crecimiento en Latam en Rolling Stocks

Pulso de Mercado de Swissquote en español
Podcast en Spotify de Pulso de Mercado de Swissquote
Rodrigo Aguila: El Conferencista