El martes 1 de noviembre de 2022, en «Pulso de Mercado» de Swissquote en español contamos acerca de Elon Musk y su nuevo control total de Twitter y todo lo que esto está significando y seguirá repercutiendo.
En espera de los resultados de la Reserva Federal. El Forecast es de 75 puntos básicos en aumento final de tipos y por supuesto del discurso de Jerome Powell ya que sus palabras podrían dar una clara línea hacia donde continuaría la política monetaria de la FED.
Un aumento superior a los 75 puntos básicos sería muy catastrófico para el mercado y por el contrario un aumento de sólo 50 puntos impulsaría fuertemente la renta variable al alza. Para ver esto, revisamos el progreso del S&P500 que viene cerrando en números rojos esperando el gran anuncio.
Por su parte la noticia de la semana está en Twitter. Elon Musk ha comenzado a realizar cambios brutales en la compañía del pajarito comenzando por despedir a los principales líderes de departamento de esta empresa. La Directiva es la primera que ha sufrido.
Por otro lado, nos despedimos de Twitter en la bolsa, porque Elon Musk quiere tener realmente el control total por lo que el camino para ello era desenlistarla. Te extrañaremos en el mercado Twitter (TWTR)!!!.
Si hablamos de Elon Musk, aprovecharemos de analizar Tesla (TSLA), uno de los tesoros del controvertido propietario hoy de Twitter.
Tesla (TSLA) a nivel técnico muestra una situación de precio interesante a considerar como oportunidad.
Tesla (TSLA) fue fundada en 2003 y tiene su sede central en Austin, Estado de Texas. Actualmente es una de las empresas más respetadas en la innovación de automóviles gracias a que se ha convertido en el mayor responsable del cambio de paradigma en el desarrollo de motores de combustión a eléctricos. Este cambio ha empujado a todo el tradicional sector automotriz para realizar el cambio tecnológico creando nuevos modelos de automóviles que funcionen 100% alimentados de energía elécnica, incluso para las marcas más caras donde el motor es sin lugar a dudas la perla que más brilla como Audi (propiedad de Wolkswagen) y Mercedes-Benz.
Tesla (TSLA) entrega sus próximos resultados el 24 de enero de 2023 y tiene un PER de 56,37 presentando un rendimiento negativo del casi 50% anual en el último año.
Revisamos la oportunidad que esta empresa disruptiva nos presenta en nuestro gráfico técnico.
Te dejamos invitado a suscribirte al Canal de «Swissquote en español» y a disfrutar de «Pulso de Mercado» haciendo CLICK AQUI.
Te invito a ver el Análisis de mercado semanal:
Artículo: Análisis de Tesla (TSLA), S&P500 y del FTSE